Friday, November 30, 2012

El primer amor de Cameron - Spanish

Cameron ya ni quiere que le de besos, sobre todo en público. Ésta fué la declaración de amor escrita a Kirsten, su adorada compañera de clase. Durante varias semanas se la pasó como un radar captando todo sobre Kirsten y al regresar de la escuela me daba el reporte. 
 
Má: Kirsten me saludó en el recreo, má, Kirsten no me miró hoy, má, me voy a casar con Kirsten. Y luego, me mostró esta declaración escrita. Me dió tanta ternura pensar como estaba cayendo por una chica por primera vez. Sin embargo, me revolvió sentimientos encontrados acerca de como reaccionará el y las chicas sin discapacidad a sus enamoramientos. Hasta los once años que tiene nunca se ha sentido ¨diferente¨. Kirsten no tiene discapacidad
 
¿Cómo explicarle que no todas las chicas estarán interesadas en el y más difícil aún,  que muchas-la mayoría de las chicas sin discapacidad no estarán interesadas en el?
Lo querrán pero según las ¨normas¨ de la sociedad, no como el quisiera que lo quieran.
¿Cómo evitarle el dolor del rechazo y más dificil de digerir aun, del rechazo porque tiene síndrome de Down?
Pues la mejor manera de explicarle a el ha sido en términos simples y diciéndole que síndrome de Down o no síndrome de Down, encontrar una pareja que sea para siempre no es tarea fácil. Sin embargo,  le aseguré que Dios tiene a alguien muy especial para el. 
 
 Como madre de un chico con síndrome de Down entiendo que tendré un papel importante en integrarlo a grupos donde pueda forjar amistades y quizás hasta también más adelante, encontrar a su media naraja. El primer paso es abrir las puertas de las posibilidades porque contrario a lo que pensaba yo cuando Cameron era recien nacido, el amor de verdad entre personas con discapacidad intelectual sí es posible.
¿ No es así también entre la población en general?

No comments:

Post a Comment